miércoles, 18 de febrero de 2009

Caída del consumo y de la inversión llevó a España a la recesión

El deterioro de la economía española se acentuó durante el cuarto trimestre del año. Entre octubre y diciembre, el Producto Interior Bruto (PIB), se contrajo un 1% entre octubre y diciembre, lo que confirma la entrada en recesión en 2008 por primera vez en quince años, como ya avanzó hace una semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) . Dentro de los datos hechos públicos hoy descata el fuerte desplome del consumo final de los hogares, que ha acelerado su caída hasta el 2,3%, al mismo ritmo que ha ido decayendo su renta disponible. Y es que la remuneración de asalariados, el principal recurso de renta de los hogares, cae en el cuarto trimestre del 4,4 hasta el 1,6% como consecuencia de la caída del empleo.

También el parón de la inversión ha influido en la recesión. Y dentro de este apartado destaca el fuerte descenso de la inversión en vivienda, que ha caído un 19,6%.

Estadística destaca que sólo el gasto de las Administraciones Públicas evoluciona de forma opuesta, acelerando ligeramente su crecimiento en el último trimestre del año y contribuyendo a duras penas a sostener la caída económica.

Fuente:
http://www.abc.es/20090218/economia-economia/paron-demanda-interna-llevo-200902180911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com