jueves, 5 de febrero de 2009

Crisis podría golpearnos con más fuerza

Crecimiento de 4%

No comparten el entusiasmo gubernamental. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló ayer que nuestro país será víctima en 2009 de fuertes presiones en su tasa de cambio, por lo que su proyección reajustada de crecimiento del 6% podría bajar hasta el 4% para diciembre, debido a los efectos de la crisis financiera global en los próximos seis meses.

El representante de este organismo en nuestro país, Martín Cerisola, indicó que el nivel más bajo en el crecimiento se daría en situaciones donde se percibe una mayor caída de los precios de las materias primas, cambios bruscos en las tasas reales de interés y reducción aún mayor del flujo de capitales.

Como se recuerda, para 2009, el Fondo calculó en octubre de 2008 una baja al 6,5%. Pero ahora, con un trasfondo de crecimiento regional promedio de apenas 1% lo ha corregido al 6% en una revisión anual de la economía peruana difundida el martes.

De otro lado, y si bien reconoció que la política cambiaria peruana ha equilibrado apropiadamente la flexibilidad de la tasa de cambio con riesgos de la dolarización, Cerisola hizo notar que la volatilidad del dólar en Perú y otros países de la región seguían siendo el reflejo de "la alta incertidumbre" en la economía internacional.

Fuente.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/crecimiento-de-4_32399.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com