martes, 17 de febrero de 2009

En México se perderán 250 mil empleos

Crece el monstruo del desempleo. El sistema laboral mexicano sufrirá este año una pérdida de por lo menos 250.000 puestos de trabajo a consecuencia de la crisis financiera internacional y la merma en la inversión extranjera en el país, según anunció el secretario de Economía de ese país, Gerardo Ruiz Mateos.

“En una economía que va a decrecer cerca de 1%, es evidente que vamos a tener cierta pérdida de empleos, calculados entre 150 mil, 200 o 250 mil”, dijo Ruiz Mateos, durante una visita a Francia.

Sin embargo el funcionario señaló que los cálculos oficiales pronostican una disminución de hasta 300.000 puestos de trabajo.

Gerardo Ruiz Mateos aseguró que los programas de estímulos recientemente implementados por el gobierno mexicano evitarán la pérdida de cientos de miles de empleos.

En particular mencionó un plan para dar trabajos temporales a unas 750.000 personas mediante actividades como la limpieza de vías públicas, construcción de carreteras secundarias o arreglos de escuelas rurales.

También citó un programa de protección al empleo, en empresas que registren una baja en sus exportaciones, que a su juicio va “a salvar más o menos cerca de medio millón de despidos”.

Último recurso. El funcionario mexicano también destacó que un acuerdo al que se ha llegado entre el gobierno y empresarios mexicanos contempla “que el último recurso para reducir costos sería el despido de gente”.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/17/15/node/174626/todos/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com