martes, 3 de febrero de 2009

En marzo entrarán en vigencia tres nuevos TLC

Tres nuevos tratados de libre comercio (TLC) entrarán en vigencia en marzo, adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
Detalló que se trata de los acuerdos negociados con Chile, que empezará a regir el 1 de marzo, y con Canadá y Singapur, que arrancarán a finales de dicho mes. A esto se suma el tratado comercial con Estados Unidos, cuyos beneficios se iniciaron el 1 de febrero.

La ministra refirió también que el pacto comercial con China –cuyo cierre de negociaciones fue anunciado en noviembre, durante la cumbre del Foro Asia-Pacífico (APEC) realizada en Lima– se pondrá en marcha a mediados de este año, mientras continúan las negociaciones con Corea del Sur, los Países Bajos (que finalizarían antes de cierre de año) y con la Unión Europea (que podrían terminar en junio). Agregó que las tratativas con los países de Centroamérica se entablarían en el segundo semestre de 2009, pues los contactos se dieron durante la cumbre América Latina-Unión Europea.

La titular de Comercio Exterior informó que, gracias a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, las PYME ya pueden comprar maquinaria e insumos a menores precios, lo que contribuirá a mejorar su competitividad.

“Para beneficio de los consumidores, habrá una rebaja en los electrodomésticos, en algunas prendas de vestir que no compiten con la producción local, en los automóviles de 3,600 cc (como camionetas), entre otros”, explicó Aráoz. Consideró que el acuerdo contribuirá a la renovación del parque automotor, toda vez que se podrá adquirir vehículos de transporte público con arancel cero.

Fuente:

http://peru21.pe/impresa/noticia/marzo-entraran-vigencia-tres-nuevos-tlc/2009-02-03/237573

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com