martes, 10 de febrero de 2009

Crisis se cierne sobre mypes

Efectos se sentirán desde abril. La Corporación Financiera Internacional (IFC) confirmó ayer que la crisis mundial afectará severamente a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas, y que a partir del segundo trimestre del año los microempresarios verán disminuir el ritmo de sus ventas respecto a lo registrado en el 2008.

El oficial del organismo del Banco Mundial, Felipe Portocarrero, señaló que al caer sus ventas, las mypes necesitarán menos capital de trabajo, lo cual influirá directamente en una reducción de los créditos a éstas.

“La demanda por este tipo de créditos registró una tasa anual de crecimiento de 50%, y este año sólo alcanzaría un máximo de 20%. En este panorama, las mypes más vulnerables frente a este contexto serán las que tienen limitada capacidad de los accionistas de realizar aportes frescos de capital y alta concentración regional y/o sectorial de las colocaciones”, detalló.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/crisis-se-cierne-sobre-mypes_32752.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com