martes, 3 de febrero de 2009

Japón evalúa levantar medidas fitosanitarias de mango peruano

La Asociación de Exportadores de Mango informó que el Ministerio de Agricultura de Japón visitó Perú y evaluó la efectividad del tratamiento hidrotérmico en los mangos peruanos como una opción para levantar las medidas fitosanitarias.

“El representante del Ministerio de Agricultura de Japón (MAFF), Isao Miyasaki, verificó los procedimientos seguidos para comprobar la eficacia del tratamiento hidrotérmico, el cual busca combatir la mosca de la fruta en el mango”, señaló.

En ese sentido, indicó que este tratamiento se realizó de acuerdo con el protocolo propuesto, lo cual será canalizado a través de un informe que servirá como insumo para la firma del protocolo fitosanitario entre Perú y Japón.

En setiembre del año pasado el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) sostuvo que, como parte de la apertura de nuevos mercados para los productos peruanos, se espera que en el primer trimestre del 2009 Japón levante las barreras fitosanitarias que mantiene para el ingreso de mangos a ese país.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/economia/03/02/2009/evaluan-tratamiento-de-mangos-peruanos-para-levantar-medidas-fitosanitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com