viernes, 30 de enero de 2009

Baja en precios de fibra de alpaca y lana afecta a productores

Los ganaderos dedicados a la crianza de ovinos y camélidos sudamericanos acordaron realizar una movilización el 17 de febrero con el objetivo de pedir ayuda al Gobierno para enfrentar las pérdidas económicas que afecta al sector, las que —afirman— superan los S/.45 millones.

La decisión fue tomada ayer durante la reunión nacional de los productores, en la que participó la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), la SAIS Pachacútec (que agrupa a ocho comunidades ganaderas) y la Sociedad Ganadera del Perú.

Según Fernando Bravo, presidente de la Sociedad Nacional Ganadera del Perú, los productores están en quiebra porque los precios han bajado significativamente ante una menor demanda internacional. “La fibra de alpaca ha bajado de S/.16 a S/.3. Incluso en Huancavelica ofrecen S/.1,5”, precisó.

El dirigente agregó que las pérdidas de los productores de lana de ovino llegan a S/.18,8 millones. La situación afecta sobre todo a los pequeños propietarios y campesinos, quienes concentran el 72% de la producción.

Bravo añadió que hasta el momento no han recibido respuesta del Gobierno a sus pedidos para reunirse a discutir la situación.

Fuente:

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ganaderos-preocupados-quiebras-sector/20090130/238955

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com