jueves, 29 de enero de 2009

Economía mundial sólo crecerá un 0.5%

La desaceleración se apodera de los mercados. El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo ayer que la economía mundial se degradará a ritmo acelerado y sólo crecerá un 0,5% en 2009, frente a la previsión anterior de un 2,2% que la institución señaló en noviembre.

"La economía mundial está registrando una profunda desaceleración. Se prevé que el crecimiento mundial en 2009 descenderá a 0,5% si se mide en términos de la paridad del poder adquisitivo. Ese crecimiento sería incluso negativo si se mide en función de los tipos de cambio del mercado", explicó el Fondo.

Según el FMI, las economías industrializadas se contraerán un 2% en 2009. Estados Unidos se encogerá 1,6%, la zona euro (16 países) 2% y Japón 2,6%. “En las economías avanzadas, probablemente continuarán las dificultades en los mercados hasta que se implementen fuertes medidas para reestructurar el sector financiero”, sostuvo

En el caso de las emergentes, éstas caerán en tres puntos, de 6,75% a 3,75%. América Latina crecerá 1,1%, China 6,7%, India 5,1%. Además, el Fondo prevé un precio promedio del petróleo de 50 dólares el barril para 2009.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/crisis-empeora_31953.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com