lunes, 19 de enero de 2009

Ecuador impedirá ingreso de exportaciones peruanas

Violando todas las normas en materia comercial establecidas en la Comunidad Andina de Naciones, Ecuador evalúa aplicar medidas restrictivas a las importaciones de productos peruanos de 324 subpartidas, lo que afectaría a 405 empresas peruanas.

Tal hecho motivo que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) solicite al gobierno peruano tomar las medidas necesarias para frenar esta iniciativa, que busca imponer cuotas (cantidades máximas permitidas para la importación de productos por un periodo de tiempo determinado), elevar aranceles ad valorem hasta por un 500% y prohibir importaciones.

Las 324 subpartidas comprendidas en la medida pertenecen a los grupos de alimentos y bebidas, cosméticos, higiene y limpieza, neumáticos, cuero-calzado, textil-confecciones, bisutería, vajilla, electrodomésticos, teléfonos y aparatos reproductores, automotores, muebles de madera y plástico.

“Las medidas arancelarias y no arancelarias que pretende imponer Ecuador impactarían inmediatamente en el flujo exportador de productos peruanos, ya que muchos de estos rubros son de interés exportador para el Perú”, dijeron.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/01/19/11/node/10446/todos/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com