jueves, 29 de enero de 2009

Crece desempleo en Chile

Un fuerte quiebre de tendencia registró en diciembre pasado la tasa de desempleo para el Gran Santiago de acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Desocupación elaborada por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Ella llegó a un nivel de 9,7 por ciento, el más alto desde septiembre de 2006.

La caída se ha dado con especial fuerza en la industria y la construcción, que vieron reducidos su empleo en 8,1 y 5,6 por ciento, respectivamente. En esta última actividad el desempleo se elevó en diciembre pasado a 17,1 por ciento. Hay que recordar que la crisis financiera y sus efectos sobre el mercado del crédito han impactado en primer lugar a este sector. El empleo aparece creciendo en el comercio y en servicios sociales y comunales. En el primer sector, lo hace a una tasa anualizada de 8,3 por ciento. Los datos disponibles en las últimas semanas sugieren que el comercio está sufriendo una fuerte contracción en sus ventas, por lo que en ese sector seguramente comenzaremos a ver un retroceso en el empleo.

Fuente:
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/01/29/malas-noticias-en-empleo.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com