viernes, 30 de enero de 2009

Plan anticrisis descuida la inversión en las pequeñas empresas

Para el economista Javier Zúñiga, el plan anticrisis planteado por Carranza busca ser un estímulo “directo a la vena” para la economía nacional, ya que la inversión planificada en infraestructura social tiene como objetivo dinamizar el sector construcción, y con ello compensar la pérdida de empleos en el sector industrial y exportador como consecuencia de la crisis. Sin embargo, el analista sostuvo que, en el caso de la inversión en el sector Mypes, el incremento en S/. 150 millones en los recursos para el programa de compras es reducido e insuficiente para enfrentar los embates del panorama internacional. “Es un saludo a la bandera, al igual de las líneas de crédito anunciadas, ya que éstas al final de cuentas deben ser aprobadas por el Banco de la Nación”, indicó.

De otro lado, señaló que la creación de Fideicomisos Regionales, que movilizarían S/. 2,600 millones, no logrará mayores resultados en infraestructura si no viene acompañada con una campaña de información hacia los gobiernos regionales sobre los mecanismos de este sistema. “En Lima, los gobiernos locales conocen las características del mecanismo, pero en provincias muchos no, lo cual puede generar desconfianza en estas autoridades, con lo que los proyectos no se desarrollarían”, refirió.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/mypes-indefensas_32036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com