viernes, 30 de enero de 2009

Pymes deben estar preparadas para competir

Juan Carlos Mathews, director ejecutivo de USAID Mype Competitiva, manifestó que el TLC abre oportunidades bastante buenas para la pequeña empresa pero depende qué tan preparados están para ingresar a competir.

Entre las consideraciones que debe tener una micro y pequeña empresa para aprovechar las oportunidades del TLC son: evaluar posibilidades de asociatividad, tener mucha información de los mercados y que las empresas hagan uno o dos pilotos de prueba antes de ingresar a exportar a gran escala.

De otro lado, Benjamín Chávez, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, afirmó que los requisitos de nacionalidad para ejercer una profesión o para hacer cualquier actividad de consultoría son bastante abiertos con el acuerdo comercial con Estados Unidos.

Carlos Posada Ugaz, superintendente nacional adjunto de Aduanas-Sunat, informó que la ley general de Aduanas entrará en vigencia el primero de enero del 2010 y entre los principales beneficios está el despacho anticipado, con lo cual la carga saldrá mucho más rápido de la Aduana.

“El reglamento de la ley general de Aduanas entrará en vigencia en dos etapas: la primera está relacionada con temas operativos y adecuación de sanciones. La segunda estará ligada al despacho anticipado”, indicó.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/01/30/14/node/171119/todos/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com