jueves, 29 de enero de 2009

Demanda del cacao se mantiene fuerte pese a crisis financiera


El cacao ha sido de los pocos activos que han salvado el 2008 y dentro del mercado habría que fijarse especialmente en las diferentes plazas siendo en Londres donde mejor comportamiento ha tenido, llegando a tocar sus máximos desde 1989.

El principal productor en este mercado con bastante diferencia con respecto al resto es Costa de Marfil que acapara en torno al 35% de la producción total, en segundo lugar se encuentra Ghana, con el 16% e Indonesia con el 14%, Nigeria, con un 8%, Camerún 5% y Brasil, con el 4% y después otros de menor importancia que suponen un 18% del total. En cuanto a la demanda los países industrializados son los principales consumidores de cacao y donde se encuentran las plantas procesadoras y fabricantes de chocolate más importantes a nivel mundial. Entre ellos destacan, Europa, Norteamérica, Japón y Singapur.

En lo referente a este activo nos encontramos con una situación opuesta a la que están viviendo la mayor parte de las materias primas, la demanda en este activo se mantiene fuerte y las expectativas apuntan hacia un déficit global, no afectando tanto los factores externos. Por otro lado la planta de cacao es bastante inestable, y aunque el clima sea favorable se pueden producir bajadas en los rendimientos de las cosechas.

Es por lo tanto más que probable que podamos continuar viendo avances en este mercado desde el punto de vista fundamental.

Fuente:
http://www.abc.es/20090129/economia-economia/cacao-activo-alcanzando-maximos-200901291146.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com