viernes, 30 de enero de 2009

El dilema del exportador

Autor: Claudio Herzka

Para muchas empresas peruanas que habían logrado incursionar en otros países viene ahora el gran reto. La contracción de la demanda en muchas naciones podría reducir el interés en sus productos. Ello puede generar una solicitud del importador de alargar los plazos de pago o, lo que es más probable, pedir una reducción en los precios para poder competir frente a otros proveedores. Por ello, la empresa peruana tiene que definir la estrategia que desea emplear: sacrificar ganancias de corto plazo para retener posición en el mercado o dejar de aprovisionar a ciertos mercados, perdiendo la posición competitiva que ganó con esfuerzo. Esperemos que la banca entienda este dilema y que acompañe al exportador con propuestas de crédito que le permitan superar la coyuntura y mantenerse competitivo en el largo plazo. Si la reacción de los bancos es cortar el crédito al exportador, el país será el gran perdedor en el largo plazo.

Fuente:
http://peru21.pe/impresa/noticia/dilema-exportador/2009-01-30/237199

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