jueves, 29 de enero de 2009

Aduanas reducirá a seis horas despacho de mercancía de EEUU

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, señaló que a partir del mes de enero del 2010 la mercancía importada de Estados Unidos demorará entre cuatro y seis horas en pasar las supervisiones de Aduanas.

Esto es a consecuencia de la aplicación del Régimen de Despacho Anticipado establecido en el Tratado de Libre Comercio.

Así mismo, Carlos Posada, superintendente nacional adjunto de Aduanas de la Sunat, señaló que el TLC establece que el despacho anticipado se aplique luego de un año es decir a partir del primero de enero del 2010.

También, recordó que en la actualidad hay una demora de cuatro ó nueve días para despachar la mercancía de importación, y por ello este año se iniciarán una serie de proyectos pilotos para reducir los plazos a horas.

De otro lado, precisó que con el despacho anticipado se emitirá el manifiesto de la mercancía y la declaración de aduanas respectivas antes que la mercancía llegue al punto de despacho, con lo cual se ganarán tiempo.

Detalló que el mecanismo de despacho aticipado también permitirá el uso de un sistema de garantías o seguros de importación, lo cual será implementará también a partir del próximo año.

Enfatizó que la garantía permitirá una competencia limpia entre los operadores del comercio exterior del Perú y se evitarán actos de corrupción.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/economia/29/01/2009/aduanas-reducira-seis-horas-despacho-de-mercancia-importada-de-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com