miércoles, 4 de febrero de 2009

La OMC condena a EEUU por proteccionismo

La Organización Mundial del Comercio ha confirmado su condena a Estados Unidos por elevar artificialmente sus márgenes 'antidumping', defensa contra las exportaciones con precios inferiores a sus costes, como medida proteccionista.

La OMC da la razón a la denuncia de la Unión Europea, que consideraba que Estados Unidos practicaba el método 'zeroing', calcular los márgenes de 'dumping' por encima de la realidad para aplicar medidas 'antidumping' más infladas y encarecer así las importaciones.

La Comisión Europea ha agradecido la decisión del organismo internacional. "Dada las repetidas demostraciones de la OMC sobre el uso de 'zeroing' por Estados Unidos, la Comisión Europea espera que el país abandone esta práctica como otros miembros de la OMC", dijo el portavoz de Bruselas Peter Power.

En concreto, este caso, iniciado en octubre de 2006, trataba sobre prácticas 'antidumping' aplicadas a la importación de acero, pasta y productos químicos.

Fuente:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/04/economia/1233775040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com