lunes, 9 de febrero de 2009

CCL pide al MEF corregir tasas ilegales contra mypes

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del cual depende el nuevo Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), que corrija las tasas ilegales que aún se imponen a las empresas para su inscripción o renovación anual en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Estado.

“Ya está vigente la nueva regulación de compras estatales que prohíbe barreras burocráticas en el RNP. Sin embargo, el OSCE ya actualizó sus tasas a cobrar en el 2009, lo cual afectará a la mayoría de micro y pequeñas empresas, en consecuencia, corresponde al MEF hacer cumplir la Ley de Simplificación Administrativa”, explicó el gremio.

El OSCE depende del MEF, en consecuencia, corresponde al MEF acatar la nueva regulación disponiendo que los derechos por inscripción en el RNP se deben cobrar a partir del costo real del servicio (aproximadamente S/. 70) como lo ordena la ley, y no a partir del monto de las ventas brutas anuales como ocurre ahora (hasta S/. 2,130).

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/09/11/node/173057/todos/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com