jueves, 12 de febrero de 2009

Emiten nueva tabla de sanciones para infracciones aduaneras

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer la tabla de sanciones aplicables a las infracciones previstas en la nueva Ley General de Aduanas, que entrará en vigencia a partir del 17 de marzo.

Cuando los operadores de comercio exterior violen las medidas de seguridad verificadas por la autoridad aduanera, la multa será equivalente al 1.5 del valor FOB de las mercancías determinado por aduanas, con un mínimo de 3 UIT. Cabe señalar que una UIT equivale a S/. 3,550 en el presente año.

Si los operadores no prestan la logística necesaria u obstaculizan la realización de las labores de inspección o fiscalización de la autoridad aduanera, así como el acceso a sus sistemas informáticos, serán multados también con 3 UIT.

También serán sancionados los despachadores de aduana cuando no consignen o consignen erróneamente los códigos que determinan la liquidación de los tributos. La multa será equivalente al doble de los tributos dejados de pagar.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/12/14/node/173680/todos/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com