jueves, 26 de febrero de 2009

La SBS alerta que la morosidad aumentaría este año

La crisis internacional definitivamente afectará la calidad de las carteras crediticias de las instituciones, lo que aumentará la morosidad, sobre todo en los sectores de consumo y microfinanzas, de acuerdo con lo expresado por el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam Fox, quien no especificó hasta qué tasas se podría incrementar.

am anunció que el Ministerio de Trabajo ha presentado una propuesta para que todos los salarios sean abonados a través de la red de bancos nacionales, lo que ayudaría a insertar a dos millones de trabajadores al sistema financiero en los próximos tres años. La iniciativa busca que no se cometan abusos o irregularidades cuando los salarios se abonen en efectivo o en cheques —como encontrar billetes falsos o descuentos indebidos— y que sean los empleados quienes decidan con qué institución financiera trabajar.

Además, el superintendente anunció que, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva, se están diseñando programas alternativos como un fondo de financiamiento de S/.300 millones para las pequeñas y medianas empresas para ser usado solo si fuera necesario y evitar que se rompa la cadena de pagos.

Fuente:
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/afirman-que-morosidad-aumentaria-este-ano/20090226/251360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com