martes, 3 de febrero de 2009

Crece tasa de desempleo en China

La crisis económica mundial viene pasándole ya factura a la gran "fábrica del mundo". El Ministerio de Agricultura de China informó ayer que más de 20 millones de inmigrantes rurales que trabajaban en las industrias chinas perdieron su empleo, como consecuencia directa de los embates de la crisis mundial en la industria de ese país.

De esta manera, la tasa oficial de desempleo "urbano" a finales de 2008 se situó en un 4,2%, el nivel más alto desde 2003. No obstante, según un estudio de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), que incluye la masa de inmigrantes que van del campo a la ciudad en busca de empleo, el índice real de paro en China se sitúa en la actualidad en un 9,4%.

Por otro lado, se informó que en el último trimestre de 2008 el crecimiento del PIB se situó en el 6,8%, arrastrando a la baja el dato de crecimiento anual, que sólo fue del 9% después de más de un lustro avanzando a dos dígitos.

Por esta razón, el Consejo de Estado y el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) lanzaron un paquete de medidas centradas en el sector rural, con el objetivo de relanzar la agricultura y la capacidad adquisitiva de los campesinos.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/crisis-golpea-fuerte-a-china_32287.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com