lunes, 23 de marzo de 2009

Programa de Oferta Exportable PyME en México

El primero gran paso en la carrera de un emprendedor es consolidar su empresa en el mercado. Sin embargo, un paso que refleja su éxito y futuro crecimiento es el que tiene que ver con la exportación.

Una buena forma de arrancar esta aventura es apoyarse en los programas de ayuda que ofrece la Secretaría de Economía (SE) en México.

Los apoyos a la exportación que proporciona la SE a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se integran en el Programa de Oferta Exportable PyME, según informa la dependencia en su portal oficial.

Tal programa tiene como objetivo impulsar y facilitar la incorporación y permanencia de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a la actividad exportadora, desde un enfoque de corto y mediano plazos de internacionalización de las empresas mexicanas.

Para el cumplimiento de éste objetivo, el Programa de Oferta Exportable PyME cuenta con las siguientes herramientas programáticas institucionales de apoyo a la MiPyME's, en materia de exportaciones:

# Programa de Centros Pymexporta.
# Programa de Impulsoras de la Oferta Exportable en el Extranjero.
# Sistema Nacional de Orientación al Exportador - Módulos de Orientación al Exportador (SNOE-MOE).
# Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX).
# Foros Económicos Internacionales.
# Programa Integral de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa México Unión Europea (PIAPYME).
# Premio Nacional de Exportación (PNE).

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/53145.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com