lunes, 16 de marzo de 2009

La importancia del microcrédito

Según una evaluación de la Corporación Financiera Internacional (CFI), afiliada al Banco Mundial, América Latina tiene uno de los índices de penetración del microcrédito más altos del mundo, pero distribuido en forma muy desigual, con un avance sustancial en Perú, Paraguay y Chile, y un desarrollo relativo mucho menor en Argentina y Brasil.

América Latina ha sido una de las primeras regiones en generar emprendimientos de microcrédito que son gerenciados por bancos grandes y chicos, públicos y privados, y por numerosas organizaciones civiles independientes.

La situación es auspiciosa porque el microcrédito es un instrumento útil para financiar pequeños emprendimientos en zonas postergadas y, si bien no es una fuente de beneficios, puede ser sustentable por el alto grado de cumplimiento que suelen tener los prestatarios, muchas veces mujeres jefas de hogar. El apoyo a los hogares pobres por este medio contribuye a crear puestos de trabajo e ingresos, pero también a fomentar la escolaridad de los menores y la integración social. De este modo el microcrédito opera como un instrumento de estabilidad social y de seguridad.

Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2009/03/16/opinion/o-01877891.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com