martes, 3 de marzo de 2009

Consultoría a PyMES con México Emprende

Durante la presentación del Programa México Emprende el presidente Felipe Calderón anunció que en una primera se pondrá a disposición de las PyMES a más de 500 consultores financieros, que las ayuden a llevar a cabo su contabilidad.

Los consultores ofrecerán un respaldo profesional; una verdadera consultoría que les ayude a llevar su negocio.

En la presentación que se llevó a cabo este lunes, el jefe del Ejecutivo instruyó al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para que haga los esfuerzos necesarios a fin de que antes de medio año se pueda duplicar el apoyo de consultoría para las empresas pequeñas de los mexicanos.

La finalidad es que cada empresa pequeña y mediana salga adelante con su trabajo más que con el apoyo del gobierno y que cuente con la asesoría adecuada en los ámbitos administrativo, contable y financiero para ser más competitiva, expuso el mandatario.

(...)

La apuesta del gobierno federal es muy clara: "vamos a jugárnosla con las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas", sostuvo, al recordar que actualmente las PyMES generan más de la mitad del Producto Interno Bruto y son responsables de la creación de casi tres cuartas partes de los empleos.

Resaltó que el programa México Emprende es uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Economía Familiar y el Empleo, y la clave es impulsar mecanismos de financiamiento más eficientes en apoyo de la labor productiva de los emprendedores, así como el fortalecimiento de la capacitación y la asesoría empresarial.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/52791.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com