miércoles, 4 de marzo de 2009

Negociaciones para TLC con Corea del Sur

Si bien Corea del Sur es un mercado con fuertes protecciones arancelarias, el director general de la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (Kotra), Jong Geun Park, afirmó que el Perú sacará ventaja con un tratado de libre comercio al lograr un ingreso preferencial de su agroexportación.

Refirió que actualmente los aranceles que se cobran a los alimentos son bastante altos y que este acuerdo es una buena oportunidad para el ingreso masivo de mangos y espárragos peruanos.

Según funcionarios del Ministerio de Agricultura local, ese país tiene aranceles que van de 50%, 100%, 200% e incluso pueden llegar a 800% en productos agrícolas. El año pasado nuestras exportaciones agrícolas a ese país llegaron a sumar US$22,4 millones y las importaciones fueron de US$104 mil.

Según el representante de Kotra, Perú podrá multiplicar esas cifras como le ocurrió a Chile con su TLC, que incrementó en cinco veces sus exportaciones a Corea una vez en vigencia el acuerdo que firmaron.

Además de incrementarse la balanza comercial, sostuvo que aumentará el volumen de inversiones surcoreanas en el Perú. Indicó que las empresas de los sectores de construcción e infraestructura, energía y petroquímica son las más interesadas. También inversionistas dedicados a la potabilización del agua de mar, que ven con interés el Perú.

Por lo pronto, la segunda ronda de negociaciones entre ambos países se realizará en la semana del 16 al 20 de marzo en Corea.

Fuente:
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/tlc-corea-sur-abre-mercado-al-agro/20090304/253937

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com