jueves, 28 de abril de 2011

Resumen de noticias: “Maca Junín–Pasco”, exportación de orégano, promover cultivo de algodón

"La maca recibe denominación de origen"
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó el certificado que acredita a la expresión “Maca Junín–Pasco” como denominación de origen peruano en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual.
Fuente:
Perú21

"Exportaciones de orégano han crecido a tasa promedio anual de 22.5% en últimos seis años"
Sólo en el 2010 las exportaciones de orégano sumaron 11.1 millones de dólares, lo que significó un incremento de nueve por ciento respecto al 2009. Ello fue impulsado por los mayores envíos a Brasil (26.6 por ciento de crecimiento), Uruguay (20.6 por ciento), Estados Unidos (87.5 por ciento), y Argentina (117.8 por ciento).
Fuente:
Andina

"Se recupera envío de textiles"
El buen momento en las exportaciones de los textiles y confecciones peruanos quedó patente en el VII Foro Textil “Mercados mundiales para las prendas de vestir”. No obstante, son necesarias varias acciones para repotenciar el mercado interno, tales como ampliar la frontera agrícola o trabajar de la mano con ‘Marca País’ para sumar valor agregado a nuestros productos textiles. El 50% de las fibras e hilados de algodón provienen del exterior debido a una carencia en la producción nacional, por lo que es necesario que el sector público promueva la siembra de este cultivo.
Fuente:
La República

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com