miércoles, 20 de abril de 2011

Resumen de noticias: exportación de café, ruedas de negocios, productos transgénicos, rebaja arancelaria

"Mayor demanda de café peruano"
Las exportaciones peruanas de café no bajarán de mil 200 millones de dólares este año, reflejando un crecimiento de 30% respecto a lo registrado en 2010, estimó el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura (Minag), Dow Seiner.
Fuente:
El Peruano

"Exportaciones de cafés especiales sumaron US$ 278 millones en el 2010"
“Perú tiene un gran potencial, lo que empieza a ser reconocido en el mundo. La participación en ferias especializadas, como la SCAA, es importante para posicionar nuestro grano como café de alta calidad y poder exportar cada vez más como productos certificados y cafés de origen”, señaló el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), César Rivas.
Fuente:
La República

"A la búsqueda de nuevos socios"
El desarrollo de los negocios internacionales y la mayor competitividad de éstos hacen necesaria una búsqueda constante de nuevos mercados y nuevos negocios para colocar los productos peruanos. En este caso, las ruedas de negocios se constituyen en una alternativa interesante y efectiva para encontrar nuevos clientes y establecer alianzas estratégicas.
Fuente:
El Peruano

“Van a matar la agricultura orgánica”
Tras la repentina aprobación del reglamento de Bioseguridad Agrícola, el pasado viernes, doce organizaciones, entre gremios de productores agrícolas y científicos, se reunieron ayer para exigir al gobierno la derogatoria del decreto supremo que aprobó dicho reglamento.
Fuente:
La República

"Rebaja arancelaria debe consultarse a fabricantes"
Ante la última rebaja arancelaria a cerca de 800 partidas dada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el 10 de abril, diversos representantes de los gremios empresariales concluyeron que tal medida debe ser consultada previamente con los fabricantes peruanos.
Fuente:
La República

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com