viernes, 29 de abril de 2011

Resumen de noticias: exportación de confecciones a Brasil, exportación de textiles a España, feria Perú Moda 2011

"Brasil incrementó en 300% su demanda por confecciones peruanas"
La principal demanda de Brasil es de camisetas, pero se espera ampliar a pantalones y camisas. Los textiles y confecciones peruanos son muy reconocidos en Brasil por su alta calidad y competitividad, y la materia prima es los algodones pima y tangüis. El Perú apunta a convertirse en el principal proveedor de textiles y confecciones de Brasil, y para ello lucha fuertemente con los envíos de China.
Fuente:
El Comercio

"BGlobal cree que es momento para posicionamiento de textiles peruanos en España"
Perú tiene oportunidades de exportación a España en el sector textil, por lo que es el momento para que los productos peruanos se posicionen en la península ibérica. A los españoles les gusta mucho la fibra larga de algodón, porque es suave. Los productores y exportadores peruanos deberían asociarse y empezar a hacer campañas de promoción en España, para que sus productos sean más conocidos.
Fuente:
Andina

"Perú Moda 2011: marcas globales ponen atención en moda peruana"
El gran potencial de las confecciones textiles peruanas es apreciado por grandes empresas de Francia. Estas compañías buscan proveedores que reemplacen a China, país que no cumple muchos derechos laborales, lo cual es importante para el consumidor europeo. A esto se suman los problemas de producción registrados en el país asiático, que incumple los pedidos hechos por sus clientes alrededor del mundo, debido a la escasez del algodón y a su encarecimiento.
350 Empresas peruanas de los sectores textil-confecciones, joyería y calzado participan en la feria Perú Moda 2011 en el Jockey Club.
Fuente:
El Comercio
Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com