martes, 26 de abril de 2011

Resumen de noticias: carretera interoceánica sur, misiones comerciales, restaurantes y hoteles, productos transgénicos, intercambio comercial

"Beneficio de construir IIRSA Sur supera las expectativas"
Una de las principales ventajas de ejecutar el IIRSA en nuestro país es que puede convertirse en el principal centro logístico de Sudamérica. Asimismo, facilitará la articulación de las macrorregiones con la gran economía brasileña. También contribuirá con promover las ventajas y diversidad de la oferta productiva peruana. Esta incluye los fosfatos en la costa norte, biodiversidad y potencial alimentario y polimetálico en los Andes, productos de la selva alta (café, cacao, maíz, arroz y frutales en general), gas y la extraordinaria biodiversidad de la selva baja, potencial de ecoturismo en diferentes pisos, entre otros.
Fuente:
El Peruano

"AmCham Perú organizaría diez misiones"
Las misiones comerciales que AmCham organiza también tienen propósitos de capacitación de pequeños empresarios, como la enviada a Brasil para capacitar a pequeños joyeros, al igual que un grupo del sector textil que fue enviado a Argentina.
Fuente:
El Peruano

"La actividad de restaurantes y hoteles crecería 9.1% este año"
La demanda en restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo. Mientras que la demanda por servicios de hoteles habría sido impulsada por el crecimiento del turismo interno y la mayor llegada de turistas extranjeros.
Fuente:
Gestión

"Los transgénicos desatan disputa entre ministerios de Agricultura y Ambiente"
“La producción orgánica es incompatible con los transgénicos”. Así de contundente es el comunicado enviado ayer por el Ministerio del Ambiente (Minam). Asimismo, el Minam ratifica que se debe optar por una moratoria para el ingreso de los transgénicos (organismo vivos modificados). El Minam, como ya lo venían diciendo la sociedad civil y la comunidad científica, afirma que los OVM son propiedad de empresas y, por ende, “no se trata de tecnología fácilmente apropiable por los campesinos, ya que las semillas no son de libre disponibilidad”.
Fuente:
La República

"Promoverán intercambio comercial entre pymes peruanas e italianas"
Federexport suscribió un convenio de colaboración con Perucámaras y la CCL el pasado 14 de abril en Roma (Italia) para lograr el intercambio comercial entre las pymes peruanas e italianas. Mediante este acuerdo se promoverá de manera conjunta la conformación de consorcios de exportación y se fomentará las colaboraciones comerciales e industriales, proyectos comunes de investigación y desarrollo, transferencia de tecnologías, asistencia técnica, entre otros. Asimismo podrán intercambiar información sobre oportunidades de colaboración entre las empresas miembros de los consorcios de ambos países.
Fuente:
La República

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com