martes, 19 de abril de 2011

Resumen de noticias: Compras al exterior, productos transgénicos, rebaja arancelaria, exportar a la UE, exportación de carne y leche de ovinos

"Compras al exterior pueden ser sencillas"
Una alternativa segura de liquidez es optar por una línea de crédito de comercio exterior que ofrece el sistema bancario y que permite minimizar los riesgos existentes en cualquier operación de compra en el extranjero.
Fuente:
Perú21

"Minag defiende reglamento de bioseguridad agrícola"
William Vivanco, asesor del Minag, sostuvo que este reglamento no abre la puerta al ingreso de los productos transgénicos, pues estos ya ingresan al país desde hace 10 años. Añadió que su finalidad es regular el ingreso de semillas transgénicas para siembra.
Fuente:
La República

"Adex critica rebaja arancelaria"
Adex criticó ayer la rebaja arancelaria a 686 partidas textiles que el MEF aprobó el pasado 10 de abril en plenas elecciones. Según declaró el presidente del Comité de Confecciones de los exportadores, José Luis Peroni, dichas rebajas definitivamente van a afectar a la producción nacional.
Fuente:
La República

"Sepa todo para exportar a la UE en una página"
En este portal de servicio gratuito, encontrará información sobre impuestos aduaneros, requisitos para importar, tarifas, características de productos, entre otros puntos de su interés.
Fuente:
La República

"Exportación de carne y leche de ovinos podría generar millones"
Para fines de año, la empresa Láctea Andina proyecta relanzar la carne de cordero andino con calidad muy similar a la que se ofrece en otras partes del mundo. Según Iván Mesía, su gerente general, en la actualidad se paga muy mal por el producto local porque no es de calidad. “La carne de cordero es la más cara en el mundo, comerla es un lujo. Aquí solo se comercializa la carne del carnero o la oveja ya vieja, por eso es dura”, señala.
Fuente:
El Comercio

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com