lunes, 18 de mayo de 2009

Demanda anual de tarjetas de crédito se contraería

"Demanda anual de tarjetas se contraería"

Crisis sigue golpeando economía nacional. El sistema financiero peruano registraría a fines de este año unos 6.5 millones de tarjeta habientes, lo que representaría menos de 10% de crecimiento de este sector, proyectó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En lo que va del año se ha ido desacelerando el ritmo de crecimiento de solicitudes de tarjetas de crédito, y también en su uso debido a la prudencia de sus poseedores en usarlas.

“La población se ha mostrado más cauta al utilizar las tarjetas de crédito debido a la incertidumbre que genera la crisis financiera internacional, aunque no ha tenido un mayor impacto en la economía peruana”, manifestó el gerente de Productos y Servicio al Usuario de la SBS, Fernando Arrunátegui. El año pasado se entregaron unas 500 mil tarjetas de crédito a nivel nacional en una situación excepcional de crecimiento, ya que el Producto Bruto Interno superó el nueve por ciento al finalizar el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com