martes, 3 de mayo de 2011

Resumen de noticias: importaciones de la industria peruana, exportación de madera, tecnología de riego en la agroexportación

"Maximixe afirma que importaciones de industria peruana se incrementaron 36.6% en primer trimestre"
Las importaciones de la industria peruana se incrementaron 36.6% en el primer trimestre del 2011, debido a que las importaciones de materias primas para la industria sumaron 954 millones de dólares en marzo último, lo que significó 24.8% más respecto a similar mes del 2010. Este avance se explicó por las mayores compras de productos agropecuarios no alimenticios, productos químicos farmacéuticos y productos alimenticios, entre otros insumos.
Fuente:
Andina

"Exportación de madera cayó 11% en primer trimestre afectada por poca oferta y mercados en problemas"
La situación de los principales mercados del subsector madera así como la poca oferta debido a la falta de políticas que promuevan las concesiones forestales, hicieron que las exportaciones peruanas de madera caigan 11% en el primer trimestre del año. Los principales rubros afectados son productos semimanufacturados, madera aserrada y leña y carbón vegetal con caídas de 24, 22 y dos por ciento, respectivamente, las que presionaron a la baja a los envíos maderables peruanos.
Esta caída se puede explicar por la falta de oferta debido a las trabas que imponen los gobiernos regionales a los concesionarios de los bosques de producción permanente. Desde el año pasado varios de los concesionarios no producen y hay una contracción en los agentes productivos forestales pues las instituciones no autorizan los planes de manejo ni otros procesos administrativos.
Fuente:
Andina

"El 67% de la tecnología de riego que se usa en Perú proviene de Israel"
Los empresarios agrícolas han incrementado considerablemente la demanda por soluciones de origen israelí y muchas de ellas pueden hasta triplicar su producción utilizándola. Los exportadores peruanos hacen uso de buenas prácticas agrícolas (GAP) para obtener buenos resultados, basados en la trasferencia de tecnología israelí. Dicho país ha desarrollado una tecnología agraria reconocida a nivel mundial a pesar de sus condiciones climáticas poco auspiciosas.
Fuente:
Andina

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com