viernes, 10 de julio de 2009

Compra de acciones de las empresas agrarias azucareras

Lima, 10 de Julio del 2009
"Promueven compras ficticias"

El analista en temas agrarios Bruno Barbieri indicó ayer que la ley que establece el derecho de adquisición preferente a favor de los trabajadores en las empresas agrarias azucareras, acogidas al régimen de protección patrimonial de la Ley 29299, iría dirigida a la compra ficticia de acciones, ya que intereses empresariales buscan hacerse de los terrenos.

Los trabajadores no tienen con qué comprar las acciones, por lo que, al parecer, estas compras serían ficticias. En otras palabras, llegarían a tener precios muy reducidos, y con ello se podría pensar que, tras la compra, las acciones pasarían a los verdaderos regentes de las empresas y dueños de resto del accionariado”, explicó Barbieri, quien alertó que los conductores de estas empresas vienen presionando mediáticamente al Ejecutivo para que la norma se publique tal cual, y así acaparar tierras. Esta Ley busca limitar la compra de las acciones del Estado sólo a los trabajadores de las empresas Tumán, Pomalca y Cayaltí.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/promueven-compras-ficticias_41855.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Si es una consulta, es preferible que lo envíes a nuestro correo: infoexportaperu@gmail.com